miércoles, 27 de marzo de 2013

Una raya mas al tigre


Despabílate Amor, así como lo decía Benedetti. 
Despabílate Mujer, me digo mirándome al espejo. Contándome las rayas, con el temor a flor de piel, con las ganas enterradas, con las manos atadas, con dos ojos negros bien abiertos, y las mejillas saladas.
Hace quince días van y vienen las noches, prendiéndose las velas, poniendo la Fe a prueba. 
Hace siete días, se viven historias diferentes, más la mía sin escribir. 
Y aquí estoy mirando a Tía Meche una mujer anciana en su féretro, cubierta del amor de sus hijos y sus nietos, descansando en el sueno placido, profundo y eterno de la muerte.
Veo a Tía Ara, una mujer de antes, muy querida y abnegada llena del amor de Dios, cubierta por la fuerza de su esposo, el carino de su hermana y los ojos tristes de mi madre a la distancia, mientras va aferrándose a la vida, luchando por salir lentamente de la fría sala de un hospital.
Tengo de frente a Geoconda una mujer, que casi no conocí, pero hoy la vi cubierta por la sombra de las mariposas negras, desafiando al cáncer por sus hijos.
Siento de lejos pero golpeándome fuerte, el pre infarto de Joselo un grande de Perú, y la anemia de Marianita, una guerrera argentina del VIH.
Grandes ejemplos de lucha, cuantas senales... 
Y me aterrizo bruscamente en mi realidad, donde estoy parada en un limbo, donde ademas de mis continuas alergias, mis s.p.m. mis cólicos mensuales, descubrí en estos días un par de insignificancias casi imperceptibles que me aterraron sobremanera, que sumadas a la fobia a las inyecciones o el pánico escénico de entrar a una clínica, me hicieron colapsar.
Hace cinco minutos me cuento las rayas, con todas las penas y glorias que llevan, mientras me agarran la piel y me hacen la vida, no me voy a preguntar mas por el manana, ya pasara, todo pasa y todo cambia. Pero esta noche se me hace larga, se me hace eterna, y me pesa mucho mi lanza, tal vez esta noche me toma de rodillas, seguramente luego me pondré de pie. Despabílate mujer.


Despabílate Amor - Mario Benedetti
Bonjour buon giorno guten morgen,
despabílate amor y toma nota,
sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día,
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los buitres,
cuatro millones tienen sida
la codicia depila la amazonia.

Buenos días good morning despabílate,
en los ordenadores de la abuela ONU
no caben más cadáveres de Ruanda
los fundamentalistas degüellan a
extranjeros,
predica el papa contra los condones,
Havelange estrangula a Maradona
bonjour monsieur le maire
forza Italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning Hiroshima,
despabílate amor
que el horror amanece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario